Actualidad

Samsung apuesta por los televisores con tecnología QNED

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Intentando superar a las OLED de LG han pasado por las LCD, las QLED, las QLED FALD y muchas otras, pero por ahora ninguna ha estado a la altura. Es aquí donde Samsung apuesta por televisores con tecnología QNED. Novedosa y diferente.

VENTAJAS DE LAS QNED CON RESPECTO A LAS DEMÁS TECNOLOGÍAS EXSITENTES:

QNED (pantalla de diodo nano emisor cuántico). En esta tecnología QNED, los GaN Nanorod que son las partículas encargadas de emitir la luz azul, remplazarían a los subpixeles azules actuales de las OLED como emisores de luz. Esto supone varias ventajas:

 

  • Tendrían una mayor eficiencia energética.
  • El brillo se vería mejorado (sin verse limitado por los subpixeles azules)
  • El panel tendría una mayor vida útil
  • Se erradicarían los problemas de quemado y retenciones.
  • No sería necesario la encapsulación de los GaN Nanorods (esto quiere decir que el brillo de esta tecnología sería mucho mas alto que el de las OLED y las QD-OLED.

 

ESTRUCTURA DE LOS PANELES QNED:

La estructura de los televisores QNED sería la siguiente:

 

  • Placa trasera de con paneles TFT de movilidad alta que nos permitirían la conmutación de pixeles y la recepción de la luz de los GaN Nanorod de manera individual.
  • Los emisores de luz GaN Nanorod se integran en la placa trasera que nos permiten apagar y encender a nivel de pixel y los Quantum Dots que nos generan el color en la parte delantera.
  • Una capa de Quantum Dots para el filtrado de la luz, dejando paso al GaN Nanorod azul y crear el verde y el rojo.

 

¿SERÁ EL QNED EL FUTURO DE LOS TLEVISORES?

Samsung estaría ahora mismo en su etapa de I+D+I con objetivo de empezar a producir las pruebas para mediados de 2021. Si esta tecnología fuera exitosa y no aparecen grandes problemas sería muy probable que las QD-OLED que estaban planeadas para el futuro se convirtieran en la estructura QNED donde el remplazo del OLED azul por el GaN Nanorod será mucho mas eficiente. Por lo que si todo sale bien Samsung abandonaría las QD-OLED y las QNED serían directamente la segunda generación.

Se prevé que el coste de las QNED sea algo menor que el de las QD-OLE, esto se debería a la eliminación de capas en los televisores OLED. Se eliminarían los algunos de los elementos mas caros y costosos de fabricar.

Otra de las ventajas que tenemos en esta tecnología es que es también aplicable a pequeños y medianos dispositivos.

Resumiendo, la llegada de los GaN Nanorod tiene pinta de ser la tecnología exacta necesaria para la evolución del mercado de televisores, ya que presenta todo lo bueno de las OLED y erradica sus actuales inconvenientes.

Consulta la amplia gama de televisores disponibles en Hiperclick, donde te aconsejaremos en todo momento en función de lo que buscas o necesitas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_basic_grid post_type=”product” max_items=”4″ element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1600534082763-070e0955-83c5-5″ taxonomies=”261″][/vc_column][/vc_row]

Related Posts