Actualidad

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS TELEVISORES DE 2020

La inteligencia artificial en los televisores de 2020. El fabricante de televisiones nº1, Samsung, presento su nueva gama de televisiones que empezara a comercializar en este 2020. En dicha presentación se dieron a conocer las últimas innovaciones en tecnología del sector de las televisiones que profundiza más allá de las pulgadas o del tipo de led.

La mayor novedad será las funciones mejoradas gracias a la inteligencia artificial.

NOVEDADES EN SONIDO

El aspecto del sonido que había sido relegado a lugar secundario ahora toma más protagonismo. Con la Inteligencia Artificial descubrimos el Objecting Tracking Sound+ (OTS+), esta función crea efectos de sonido en 3 dimensiones mediante la combinación de varios altavoces situados en la parte superior, lateral y en la base del televisor. Con esto se logra una perfecta sincronización entre la imagen de la pantalla y el audio reproduciendo el sonido exactamente en el lugar donde se realiza la acción. Esto nos ofrece una visualización mucho más ajustada a la imagen.

Es decir, cuando estemos viendo una película y en la parte derecha de la pantalla se llevan a cabo unos disparos el sonido vendrá de los altavoces situados en el lateral derecho del televisor.

Active Voice Amplifier.

Esta otra tecnología de audio permite eliminar el ruido de fondo reconociendo las interrupciones automáticamente y ajustando la claridad en el volumen.

Estas nuevas funciones buscan la potenciación del audio inmersivo y promete poder alcanzar una experiencia de entretenimiento mucho más absorbente.

NOVEDADES EN PANTALLA

En referencia a la imagen se destaca que el mercado va a coger una tendencia mayor hacia las grandes pantallas de 65 o más.

Otra de las tendencias imparables es la UHD (ULTRA ALTA DEFINICION) con los nuevos televisores 8k. en este aspecto cabe destacar Adaptive Picture que analiza las condiciones de la luz y el contenido mostrado en la pantalla y se adapta para ofrecer una óptima calidad de imagen.

Otra característica destacable es el Multi-View que nos permite visualizar la pantalla de nuestro móvil en la de la televisión. Por ejemplo, podríamos estar viendo un partido de futbol en la televisión y en una ventana auxiliar ver Twitter.

La integración de distintos asistentes de voz (Amazon Alexa, Google Assistant…) es otra de las características que empezaremos a ver en los televisores en este año.

Consulta nuestra gama de televisores en Hiperclick.

Related Posts