8K

Te desvelamos cuál es el mejor televisor 8K del mercado

mejor tv 8k

Es difícil decir con exactitud qué televisor 8K es el mejor del mercado porque, por suerte hay cada vez más y es una elección compleja. Sí que es cierto que, ante tanta oferta se puede convertir en una auténtica tortura elegir bien el televisor 8K que queremos tener en casa y que nos va a acompañar en el día a día de nuestra vida durante bastantes años. También es destacable que no todo el mundo busca lo mismo y que frente a gustos no hay nada escrito.

Pero sí que es cierto que, para nosotros, de tener que comprar un televisor 8K, el que compraríamos porque destaca sobre los demás es el televisor 8K de LG Z19LA, del que hablaremos en detalle más adelante.

Aquí volvemos a la lucha interminable entre LG y SAMSUNG. ¿Cuáles de los televisores 8K son mejores, los de LG o los de SAMSUNG? Pues lo cierto es, que cada vez hay menos diferencia entre la calidad de los productos de una empresa y otra. Aunque trabajen con tecnologías diferentes (recordemos que LG trabaja con tecnología OLED y SAMSUNG con tecnología QLED), la diferencia mínima que podemos encontrar es en cuanto al brillo y los tonos oscuros: mientras que los televisores OLED presentan un negro mucho más oscuro gracias al panel de retroiluminación que incorporan, los televisores QLED destacan por tener un brillo más intenso.

Televisor 8K LG OLED Z19LA: el mejor televisor 8K del mercado

El primer televisor 8K del mundo salió en 2018 de la mano de LG. Estos televisores destacan notablemente no solo por la resolución 8K, sino también por otras especificaciones técnicas como la calidad de imagen que ofrecen. Uno de los eslóganes más repetidos es “el negro más puro” que define perfectamente la pureza de los negros que ofrecen las pantallas de los televisores 8K. De hecho, es su rasgo más distintivo y conocido, y uno de los motivos principales por los que los consumidores eligen los televisores 8K de esta marca.

En cuanto al televisor 8K LG OLED Z19LA, como hemos dicho, bajo nuestro criterio es el mejor televisor 8K del mercado, porque:

  • Ofrece el negro más puro, como hemos mencionado.
  • Es compatible con prácticamente todos los formatos HDR: DR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro, HLG Pro, HDR Effect, HDR GiG…
  • Tiene un procesador de Sonido AI Sound Pro & DOLBY ATMOS, para disfrutar del sonido envolvente 360º.
  • Lleva también el sistema operativo SmartTV webOS 6.0 Premium: el más fácil, más rápido y más seguro (Certificado por UL Cybersecurity).
  • Inteligencia artificial LG ThinQ® AI, Asistente de Google, Alexa y Air Play 2.
  • Un procesador Inteligente 8K α9 Gen4 con AI Deep Learning, reducción de Ruido 4X, Modo Imagen Autogénero y AI 8K Upscaling, que adapta los contenidos al 8K pareciendo contenidos 8K nativos.
  • nVIDIA G-Sync Compatible, AMD FreeSync Compatible, HDR GiG, VRR / ALLM, 4xHDMI 2.1, para aquellos a los que les gusten los videojuegos.

Es un televisor 8K muy completo, que ofrece una calidad de imagen digna de una pantalla de cine, e incluso nos atreveríamos a decir que mejor. El único inconveniente de este televisor 8K es que, como es lógico, la calidad se paga y su precio oscila entre los 17.000€, dependiendo del tamaño de la pantalla. Casi lo mismo que un coche.

Pero es cierto que, aunque no sea precisamente barato, ofrece una calidad envidiable que solo los más exigentes y los verdaderos amantes de las pantallas querrían tener en sus hogares, oficinas, etc.

Ventajas y desventajas del 8K  

La principal ventaja, que además es su ventaja competitiva clave, es que ofrecen contenidos en la resolución más potente hasta la fecha y unos colores y una calidad de imagen, que parecen la misma vida real a través de la venta de tu casa.

También es destacable que no hay pérdida de resolución conforme te acercas a la pantalla, no se aprecian los píxeles como pasaba anteriormente con los televisores de pantalla plana.

Una de las principales “pegas” que podríamos encontrar es, que apenas hay contenido nativo en 8K. Pero, como tanto LG como SAMSUNG son conscientes de ello, y gracias a que incorporan inteligencia artificial, adaptan contenidos en resoluciones menores, como el 4K, al 8K. Tal es su eficacia que parecen contenidos nativos en 8K y apenas se nota la diferencia (hacen un escalado del 98%).

Si aun dudas sobre si comprar un televisor 8K te dejamos aquí un video que te hará tomar la decisión.

Otros modelos de televisor 8K también destacables

Dentro de la resolución 8K y aunque, para nosotros, el mejor televisor 8K sea un televisor LG, SAMSUNG también tiene modelos que son bastante atractivos y completos y que puede interesarte:

  • SAMSUNG QN900A: este televisor 8K SAMSUNG es mucho más económico que la LG OLED Z19LA. Su precio ronda los 6.000€, dependiendo del tamaño de la pantalla, y cuenta con los nuevos Mini LED, que controlan la luz de forma más precisa. También incorpora la Inteligencia Artificial para el escalado a contenidos 8K y el OTS Pro, con 6 altavoces y un sonido envolvente que te hará sentir como si estuvieras en el cine.
  • SAMSUNG QN800A: este televisor incorpora también lo mencionado en el QN900A, pero presenta algunas diferencias con respecto a él: el procesador que lleva el QN900A es el Quantum HDR 4000 y el que lleva el QN800A es el HDR 2000. Y, por otro lado, el QN800A tiene 4 altavoces en lugar de 6. Por supuesto, también es más barato.
  • LG OLED ZX9LA: este televisor es el único compatible con el 100% de formatos HDR. Además, ofrece una experiencia de sonido envolvente de 360º, un sistema operativo SmartTV webOS 5.0, seguro, fácil y sencillo, y un procesador Inteligente 8K α9 Gen3 de 14 Bit con Deep Learning integrado: calidad optimizada con Imagen IA y Sonido IA.

Si quieres ir a lo más alto, sin duda el televisor 8K que necesitas es el LG OLED Z19LA. Si quieres algo que se acerque y a un precio más económico, los otros tres modelos que te hemos mencionado son lo que vas buscando. Si estas buscando una tienda especializada en los mejores televisores del mercado echa un vistazo en nuestra página web y mira todas sus prestaciones y los precios competitivos que ofrecemos.