Samsung

¿Quién dijo que los televisores Samsung tienen algo que envidiar a otras marcas?

pareja viendo televisor samsung

Samsung es una marca que siempre ha buscado ir más allá y, gracias a su perseverancia, se mantiene en los primeros puestos a nivel mundial en venta de Smarts TV. Pero, esto no se consigue solamente con una buena calidad de imagen: los televisores Samsung destacan también por la velocidad de sus Smart tv, por la calidad de sonido que ofrecen y por el diseño de sus productos, entre otras cosas.

Si con el 4K ya se veían las pantallas de los televisores Samsung como la propia realidad, con la llegada del 8K, el realismo se disparó. Tal es su nivel de innovación y su deseo de ofrecer cosas nuevas, que ya han sacado la nueva tecnología MicroLED, de la que hablaremos en profundidad más adelante.

Televisores Samsung Neo QLED 8K y su establecimiento en el mercado

Dentro de los televisores Samsung, la resolución 8K ha llegado para quedarse. De hecho, Samsung apuesta tanto por esta tecnología, que anunció que los Juegos Olímpicos de Tokyo se iban a grabar en 8K para generar contenidos y darle visibilidad a esta resolución.

También es cierto que no todos los contenidos son nativos 8K, sino que se escalan. Para esto es necesario e indispensable el procesador que incorporan todos los televisores Samsung, el procesador Quantum que, mediante inteligencia artificial, hace un escalado del 98% que consigue que el material que se visualiza parezca contenido 8K nativo.

La razón por la que apuestan por este tipo de resolución en sus televisores Samsung, no es solo por el contraste que ofrecen, sino también por el brillo o la capacidad de respuesta del Smart tv, pues, hay televisores cuya imagen no es mala pero que tienen procesadores o memorias RAM cuyo rendimiento no es óptimo y bloquean el aparato o no van con la rapidez que deberían.

¿Por qué los televisores Samsung son de los más vendidos?

Los televisores Samsung , en comparación con otras marcas, ofrecen mejores prestaciones. Es por eso, como hemos dicho anteriormente, que es una de las marcas líder del mercado del televisor a nivel mundial.

El gran secreto de los televisores Samsung QLED y el que hace que muchos usuarios se decanten por esta marca antes que la tecnología OLED, por ejemplo, es el brillo. Al llevar un panel de retroiluminación, si entra luz por la ventana en tecnología como la OLED, esto puede suponer un problema. Sin embargo, en los televisores QLED no lo es, porque cuentan con un brillo destacable que hace que no pierdas detalle de nada de lo que estás viendo.

También el Ambient Mode las hace una adquisición interesante. Esto permite que el televisor se camufle perfectamente entre la estética de tu salón o la habitación en la que se encuentre, transformándose en un cuadro, marco de fotos digital o incluso en un elemento transparente.

Además, están diseñados para que puedan mantenerse encendidos durante horas, sin que podamos encontrar píxeles quemados o dañados o nos arriesguemos a que se estropeen.

Comparativa televisores Samsung y otras de las marcas más conocidas

  • SAMSUNG vs. LG: éste es el eterno debate. Que si la tecnología QLED es mejor que la OLED, que si el negro más puro, que si colores más brillantes… Pero, lo cierto, es que todo depende de lo que vayas buscando. Ambas empresas son líderes en el sector, pero cada una especializada en lo suyo. La tecnología QLED por la que apuesta QLED utiliza la retroiluminación y la OLED diodos orgánicos, tecnologías completamente diferentes pero que buscan lo mismo: mejorar los paneles LED y activar los píxeles con mayor precisión.

Son muchos los amantes de los televisores que se dedican a comparar las funcionalidades de estos dos gigantes del mercado de la imagen y el sonido.

  • SAMSUNG vs. SONY: en este caso, Sony utiliza un tipo de tecnología para la mejora de la imagen, llamada TRILUMINOS. Esta tecnología proporciona una mayor variedad de colores en comparación con otros televisores más tradicionales, pero no al nivel de la tecnología QLED, evidentemente. Aunque, es cierto, que sus paneles OLED garantizan unos buenos contrastes y tonos negros.
  • SAMSUNG vs. PHILIPS: Philips incorpora en sus televisores la tecnología Ambilight, y el motor de procesamiento de imagen P5 para un resultado visual de alta calidad, pero, según varios foros y opiniones de los usuarios, no alcanza el nivel de calidad que te puede garantizar un televisor Samsung. Si bien es cierto que la calidad de imagen de las Philips es bastante completa y que, además, sus precios suelen ser más bajos que Samsung, las críticas en Internet ensalzan y destacan más la tecnología de la marca coreana.

Marcas con los Smart TV mejor valorados según la OCU

En un estudio reciente que hizo la OCU en referencia al mercado del televisor y sus marcas, obtuvieron como resultado que LG y Samsung encabezaban el ranking.

En cuanto a su Smart tv, encontramos tres sistemas principales, los mejor valorados por los consumidores:

  • El primer puesto lo ocupa WebOS, de LG.
  • Por otro lado, se encuentra el sistema Tizen de Samsung.
  • My Home Screen de Panasonic y Android TV, usados por Sony y Philips.

Estas marcas, consolidadas desde hace tiempo en el mercado, se encuentran a la cabeza del ranking mundial, aunque hay otras que también están ganando importancia como TCL, Hitachi, Xiaomi o Hisense. ¿Conseguirá alguna de ellas desbancar a los televisores Samsung?