Relojes inteligentes

¿Quieres saber cuál es el mejor reloj inteligente?

mujer con reloj inteligente

El reloj inteligente se está convirtiendo en un aparato cada vez más cotidiano en la vida de muchísimas personas; mientras que el primer reloj mecánico se inventó en el siglo XVII de la mano de Christian Huygens, hoy en día un reloj hace de todo menos su labor principal que era dar la hora.

Un reloj inteligente te puede decir desde cuáles son tus pulsaciones hasta quién te escribe vía Whatsapp. Y eso tiene su parte muy positiva y su parte no tan positiva.

Por qué el reloj inteligente facilita nuestra vida cotidiana

En España hay cierta devoción hacia el reloj inteligente debido a que es un aparato muy cómodo con el que acceder a aplicaciones del móvil sin tener que hacer uso de él. Y ya sabemos lo cómodos que somos en este país.

Muchas son las marcas actualmente que apuestan por este tipo de tecnología, pues, aparte de estar de moda, el reloj inteligente también nos ayuda en tareas como contar los pasos diarios y saber las calorías que hemos perdido tras hacer una actividad física.

También actúa a veces como agenda, incluso como tarjeta de crédito, pues una de las funciones que tienen relojes inteligentes como los iWatch, entre otros, es poder pagar simplemente con un giro de muñeca aproximando el aparato a un datáfono. Incluso tiene GPS. Es un artilugio muy completo que en determinadas ocasiones puede facilitarnos la vida enormemente.

Pero, ya sea de los caros o de los más baratos, ¿realmente merece la pena invertir en la compra de un reloj inteligente?

El reloj inteligente nació con la promesa de que iba a ser el sustituto del teléfono móvil, pero lo cierto es que a día de hoy no ha conseguido llegar hasta ese punto, aunque sea uno de sus complementos más fieles y habituales.  

¿Conseguirán las principales empresas creadoras de esta tecnología cumplir la promesa que hicieron? Todo es posible, sobre todo teniendo en cuenta que nuestra sociedad cada vez va a un ritmo más acelerado y cada vez buscamos más la practicidad y la comodidad. Pero, sí que es cierto que el teléfono móvil está demasiado afianzado y popularizado como para ser sustituido por un simple reloj inteligente, por muchas características y prestaciones que ofrezca.

Dicho esto, ¿cuál es el mejor reloj inteligente que hay en el mercado actualmente?

Apple Watch Series 6, el mejor reloj inteligente del mercado

Ya conocemos la fama de la que gozan prácticamente todos los productos de la marca Apple debido a la seguridad y calidad que ofrecen; y este no iba a ser menos.

La empresa es la líder del sector de la telefonía móvil y los ordenadores, y cada producto que saca es un éxito en ventas, aunque su cartera de productos no sea precisamente la más barata. La gente confía en la manzana, en la seguridad de su sistema operativo, en su exclusividad y en su calidad, lo que hace que sus productos sean los más vendidos y mejor posicionados. Esto los convierte en un referente para muchas otras empresas que, aunque intentan desbancar a Apple, lo cierto es que no llegan ni a imitarlos.

En el mercado del reloj inteligente, el Apple Watch series 6 es el mejor posicionado según los consumidores, y también el más vendido. Este reloj inteligente presenta mejoras como una pantalla OLED con un brillo muy intenso que permite ver el reloj perfectamente hasta a plena luz del día, un procesador S6 más potente y 18h de autonomía (casi un día entero).

También presenta un sensor de movimiento tan sensible que es capaz de detectar hasta si te caes, un sensor de frecuencia cardíaca con avisos de frecuencias altas y bajas, incluso ritmos irregulares en tu corazón, y un sensor de oxígeno en el pulso mejorado para ver la cantidad de oxígeno que tienes en sangre.

Otras de las novedades que trae este reloj inteligente son: GPS en todos los modelos, un nuevo altímetro, una brújula hiperprecisa y una impermeabilidad con resistencia a 50 m de profundidad.

De hecho, presenta también multitud de posibilidades en cuanto a diseño, pues existen desde correas de silicona en todos los colores hasta correas de cuero.

El único inconveniente que podríamos encontrarle a este reloj inteligente es el precio que, como todos los productos de Apple, no es precisamente barato. Pero haciendo balance entre sus pros y su único contra, el resultado está claro y es bastante alentador para la marca.

¿Te comprarías el Apple Watch Series 6 antes que otro reloj inteligente más barato? Pues si quieres calidad, compatibilidad absoluta con tu iPhone y el mejor reloj inteligente del mercado, deberías.