Actualidad

SURFACE DUO: Lo que debes saber sobre el nuevo SURFACE PHONE plegable de MICROSOFT

Microsoft saca al mercado el Surface duo, un teléfono inteligente hibrido que a su vez funciona como una tableta android. Desde los primeros rumores de este nuevo invento de la compañía ha dado mucho de qué hablar por tener características plegables de doble pantalla.

La combinación de un teléfono inteligente y una tablet moderna, esto es el Surface plegable. Les permitirá a los usuarios contar con la funcionalidad de cada uno, pero esta vez fusionados en un solo equipo capaz de brindar una experiencia diferente.

Se ajusta a las necesidades de los usuarios con un diseño que es ideal para llevar en el bolsillo. El Surface phonecumple con todas las funciones de un teléfono inteligente que a su vez puede ser usado como una tableta android.

Entre su variedad de usos destacan que en el nuevo Surface duo puedes jugar con muchas de las aplicaciones disponibles, además de permitir realizar llamadas. Se espera que este dispositivo destaque por ser nuevo e innovador, pero con semejanzas a los otros dispositivos surface 2 en 1 existentes en la compañía.

De acuerdo a las características filtradas, todo indica que el Surface plegable tendrá una pantalla de 4.8mm de grosor. Al doblarla sería de 9.6 mm, un poco más grueso que el resto de los teléfonos Android. En su horizonte los biseles son más gruesos en la parte superior e inferior de las pantallas, pero su presentación sigue siendo decente.

¡Descubre todas las maravillosas especificaciones y descubre los secretos del nuevo Surface Duo!

ÍNDICE

  1. SE ESPERA PARA FINALES DEL 2020.
  2. CARACTERÍSTICAS Y FICHA TÉCNICA DEL SURFACE DUO.

Se espera para finales del 2020

Microsoft realizó un evento donde dio a conocer el nuevo e innovador dispositivo que lanzará al mercado. Muchos quedaron a la espera de que se revelara el precio que determinaría el éxito del Surface duo.

La compañía ya había dado a conocer el dispositivo en octubre de 2019. En ese evento el Director Panos Panay demostró cómo este nuevo dispositivo era capaz de realizar lo que se esperaría de un teléfono inteligente y una tableta moderna por separado. Solo que esta vez fusionados en un solo equipo.

Durante otro evento especial en Berlin, el director de la compañía de Microsoft dio a conocer otros datos. Indicó que la primera generación de este nuevo dispositivo Surface duo no contaría conectividad 5G. Y que su producción podría retrasarse debido a que se cuenta con un prototipo y no algo real.

Existe la posibilidad de que este nuevo e innovador equipo salga a finales del año 2020. Aunque no se ha revelado una fecha en específico que la confirme puesto a que la compañía todavía sigue trabajando en la realidad del equipo y se ha visto afectada por la pandemia que ha paralizado las pruebas del Surface duo.

Características y ficha técnica del Surface Duo

El nuevo Surface duo contará con la funcionalidad de una tableta plegable que podrá ser usada como teléfono. Tendrá un grosor de 9.6 mm cuando se encuentre plegado. Sistema operativo Android, con un skin basado en Android 10. Otras especificaciones son:

  • Pantallas OLED dobles de 5.6 pulgadas y 1,800 x 1,350 con relación de aspecto 4: 3. Sin pantalla externa. Soporte de Surface Pen. Puede funcionar por separado o como una sola pantalla de 8.3 pulgadas (aunque con un bisel en el medio).
  • El prototipo tenía Qualcomm Snapdragon 855. Se espera que el dispositivo final se lance con 865 Snapdragon. 6 GB de memoria y 64 o 256 GB de almacenamiento probable. La carga y la conectividad de datos se realizarán a través de USB-C.

Cómo funciona el Surface Duo

Microsoft ha planeado el lanzamiento de un dispositivo que resultará ser innovador por combinar dos equipos en uno solo. Con el Surface duo se sorprenderá el mercado tecnológico a finales del 2020 por su versatilidad.

El Surface duo apuesta por una pantalla plegable que lo destaca de los otros modelos existentes en el mercado. Tiene una bisagra visible en el centro de la pantalla que ha motivado a la compañía a adoptar una variedad de funciones y mejoras. Quieren optimizar el uso de las aplicaciones cuando se ejecutan en modo de pantalla desplegable.

La función Screen Helper y Screen Manager, además de otras 4 funciones, serán las encargadas de optimizar el uso de la pantalla. La pantalla dual tendrá elementos nuevos de control y UI. Es probable que adopte a Android como sistema operativo.

Esa misma función hace que su pantalla adopte cuatro estilos, el usuario sabrá en qué lugar está la bisagra de sus aplicaciones en el monitor y se ajustarán a la interfaz en consecuencia.

El Surface phone podrá desarrollar las aplicaciones sin importar cuál sea la orientación con la que el usuario se sienta más cómodo. Aplica en modo vertical y en horizontal con una única aplicación o con más de una. 

El Screen Helper es un sistema que le dará a conocer a las aplicaciones el tamaño de la pantalla y cómo va cubrir la superficie disponible. En el momento en que se detecte que el usuario abre el dispositivo, la adaptación a la doble pantalla será total. La implementación de este sistema permitirá dar la instrucción al Surface plegable para que pase de ser usado en una pantalla a trabajar en doble pantalla.

Este innovador dispositivo puede plegarse permitiendo usar esta característica a favor del usuario. Con ella se protegen las pantallas en caso de cualquier daño o más simple aun, abrirlo para que ambas pantallas puedan usarse a la par. Si lo que desea es comodidad de uso, puede cerrar el dispositivo con una pantalla hacia afuera para que dé el aspecto de un teléfono común y fácil de guardar. 

Las pantallas del Surface duo tienen aspecto 4:3. En cada una de sus pantallas pueden abrirse dos aplicaciones diferentes en simultáneo. Se puede usar cualquiera de las pantallas como teclado o controlador de juego. Otra ventaja es que las dos pantallas admiten Surface Pen, por lo que se espera que puedan conectarse de forma magnética al exterior.

¡Suscríbete a nuestro blog y podrás conocer mejor el nuevo Surface Duo y todas las primicias que trae para ti!

Related Posts