Actualidad

El nuevo surface DUO hace su aparicion en sociedad

Microsoft, acrónimo de microcomputer y software, posee licencia ¡para sorprender! Y es que año tras año han protagonizado los mayores avances tecnológicos que vemos en cualquier computador, teléfono, web, etc. Es como ese ingrediente que no va a faltar al sentarnos a comer, Microsoft es la sal de la tecnología.

Como parte de sus proyectos de expansión, Microsoft deja conocer el nuevo teléfono inteligente Surface Duo

Se espera a la venta para finales del año 2020 junto a Surface Neo, tal como se dio a conocer por Microsoft en su evento Surface en Nueva York en 2019.

Informaron que para vacaciones estaría a la venta, lo que se traduce como noviembre o diciembre, pudiendo ser antes.

Se rumora que un empleado de la compañía dejó ver el espectacular teléfono en un transporte público y un blog comenta la pronta llegada del equipo. Posee un particular diseño con dos pantallas que pueden funcionar indistintamente con la misma APP en sus distintas posiciones.

¡Quédate con nosotros y descubre qué tiene de especial la doble pantalla del nuevo Surface Duo!

ÍNDICE

  1. ¿Qué tiene de especial su doble pantalla?
  2. Características técnicas.
  3. Precio y fecha de lanzamiento del Surface Duo.

¿Qué tiene de especial su doble pantalla?  

La doble pantalla del nuevo Surface Duo es ¡un detallazo! Pero la bisagra en medio de ellas ¡wow! Seccionar la pantalla en una o dos, dependiendo de la necesidad del usuario al desplegarla. Admitiendo las funciones Screen Helper y Screen Manager, adaptándolas a las cuatro funciones propias del equipo.

Microsoft tiene algún tiempo mostrándonos su visión acerca de la tecnología Surface Duo y Surface Neo con sistemas Android, sin descuidar las aplicaciones originales. Contando con el código Chromium y la emulación de navegación en dobles pantallas, implementando soporte en una versión EDGE.

Screen Helper favorece brindando sus cualidades para asegurarse que esta pantalla dual no tenga pixeles muertos o atascados. Es tan sencillo como hacer clic en “Fix mi pantalla” para que esta aplicación pueda identificar y comprobar el estado de los pixeles. Así mismo, este software tiene la función de mejorar el aspecto de la pantalla y la calidad en sus imágenes.

Los pixeles atascados se identifican porque se mantienen en un color, verde, amarillo, rojo, este no cambiará al momento de requerir ver una imagen en su versión original.

Las pantallas de grandes resoluciones como las LCD muestran estas dificultades con frecuencia. 

Es por ello que Microsoft incluye este software como parte del soporte a su última invención Surface Duo, ya que justo lo que nos ofrecen es una de las mejores tecnologías en pantalla. Este móvil tiene 2 pantallas de 9 pulgadas que al expandirse logra un área total de 13.1 pulgadas, lo cual es suficiente para ser compartida y vista.

Surface Duo ha adoptado este sistema operativo

Las amplias capacidades de la pantalla del Surface Duo nos permiten 4 posiciones a giros 360°. Requiere de un sistema operativo Android 10 de Google con una aplicación Launcher que permite el bloqueo personalizado. 

Las aplicaciones de la pantalla se extienden gracias a la bisagra, como un lienzo sobre el cual se desarrollan las ideas en su primer formato. El segundo formato permite abrir las aplicaciones de un lado al otro y se divide en dos páginas.

Cuenta también con un panel compartido y el modo dual. Son las cuatro maneras en que se despliega la pantalla ofreciendo total comodidad para el usuario.

Las dobles pantallas permitirán dar un vistazo a las notificaciones o a las llamadas al abrir la pantalla superior. Microsoft confirmó en la presentación del nuevo lanzamiento del Surface Duo que las pantallas tendrán vista predeterminada, pero pueden ampliarse al colocarse modo doble paisaje o doble retrato.

Características técnicas

Como parte de la sorpresa Microsoft ha limitado sus informaciones sobre el Surface Duo. Revisando el informe que elaboró Zac Bowden de Window Central, indica que este teléfono podría integrar un Procesador Qualcomm Snapdragon 855. En combinación con sus GB de Ram de 6 y su almacenamiento propio de 64, daría respuestas a las expectativas del usuario.

Como parte de los rumores se habla de RAM adicionales o mayores almacenamientos. En esa misma línea de informaciones no constatadas, se encuentran las capacidades de expansión o si será compatible o no con tarjetas SD.

A pesar de las informaciones por revelar, se han realizado comparaciones con otros dispositivos con el mismo procesador Qalcomm Snapdragom 855. Sin duda el Surface Duo genera excelentes expectativas por sus capacidades de multitarea.

El mercado ha ofrecido teléfonos con rendimientos extraordinarios, diseños innovadores y con amplios reconocimientos de sus usuarios. Tal es el caso del LG V50 ThinQ, Samsung Galaxy Fold, Sony Xperia X1, entre otros.

Pero el enfoque del Surface Duo pretende, a través de la bisagra en su pantalla, ofrecer un concepto multitarea apoyado en softwares adicionales que darán vida y estabilidad a esa pantalla.

Cámara

La cámara del Surface Duo no es información confirmada aún. Se estima que debe ser una cámara de 11 mega píxeles con resolución entre 1350 y 1080 pixeles en cada pantalla, sin NFC ni carga inalámbrica. Nos corresponde esperar hasta después del verano de este año 2020, considerando cualquier retraso que genere la pandemia Covid 19.

Diseño

Microsoft no ha ofrecido especificaciones acerca del diseño y la portabilidad o el tipo de batería que traerá consigo. Lo que sí podemos asegurar es que presentó un proyecto innovador con una pantalla que se despliega para ofrecer a 360° todas sus opciones. A diferencia del Galaxy Fold, en el Surface Duo se abren dos pantallas con una delicada bisagra que ha causado sensaciones.

Aplicaciones

El sistema operativo Android 10 de Google que posee el Surface Duo facilita las aplicaciones de Microsoft Launcher. Tales como las dobles pantallas en 4 posiciones distintas con funciones en cada una indistinta de la otra, los vistazos a notificaciones y llamadas, etc.

 Software

La experiencia con este software parece estar sometida a los más altos estándares de exigencias. Tener un teléfono como el Surface Duo, con un diseño cónico, con una bisagra que separa la pantalla para una descarga distinta en cada una de ellas, con soportes de aplicaciones que garantizan colores, imágenes, formas… Será, tal como se espera, una excelente manera de ver el mundo en 4 posiciones.

Rendimiento

Un Procesador Qualcomm Snapdragon 855 en su interior y complementado con una memoria RAM de 6GB más 64GB para almacenar. Esto debe garantizar un buen rendimiento a los usuarios del Surface Duo.

Precio y fecha de lanzamiento del Surface Duo

Desconocemos el precio que tendrá el Surface Duo al momento de su lanzamiento, pero se estima, comparando con otros teléfonos de alta gama, que podría costar unos 900€.

De acuerdo con la exposición de Microsoft en Nueva York en 2019, podremos contar con este maravilloso dispositivo a finales de 2020 o como han sugerido otros observadores, para luego del verano.

¡Suscríbete a nuestro blog y recibe todas las novedades del nuevo Surface Duo, no te pierdas su lanzamiento!

Related Posts