OLED

¿Están los televisores OLED Sony a la altura de otras marcas?

OLED SONY

Aunque cada vez que pensamos en el concepto “OLED” se nos viene a la cabeza automáticamente la marca LG, líder en este tipo de tecnología, los televisores Sony OLED están subiendo como la espuma y mejorando su tecnología casi hasta el nivel del gigante surcoreano.

Las mejoras están siendo tan notables, que con estos televisores Sony OLED podemos alcanzar a sentirnos como en una sala de cine al ver nuestra película favorita, gracias a su precisión, sus contrastes y la calidad de imagen de sus pantallas.

Novedades de los televisores Sony OLED que los convierten en fuertes competidores

Como hemos dicho, Sony ha mejorado mucho sus productos hasta posicionarse en las primeras marcas del mercado del televisor, y esto es gracias a las novedades que ha incorporado en sus pantallas.

Nuevo procesador de imagen XR

Este procesador, que va mucho más allá de la tecnología artificial, utiliza tecnología cognitiva para replicar la forma en que el ser humano ve las imágenes. Replica cómo miramos, enfocamos inconscientemente un punto cercano o lejano, etc. Es decir, lo que hace, básicamente, es dividir la pantalla en varias zonas y detectar dónde está el “punto focal” de la imagen. Este punto focal es el punto donde se centra nuestra atención, que puede ser la cara de una persona o un objeto.

También, gracias a este procesador, los televisores Sony OLED consiguen analizar los diferentes elementos que hay en una imagen y dar mayor profundidad, más detalle y más contraste a los elementos que están dentro del nombrado punto focal. Esto quiere decir que los elementos que estén dentro de este punto, se verán más nítidos y destacarán sobre el resto de la escena, tal como lo haría nuestro ojo humano.

Con la inteligencia artificial, sin embargo, no pasa lo mismo, pues, esta tecnología solo puede detectar cosas como el color, el contraste y el detalle, pero de manera individualizada, mientras que, el nuevo procesador XR diseñado por la marca japonesa, puede hacer contraste de varios elementos al mismo tiempo, de igual forma que lo hace nuestro cerebro.

La mejora de este procesador también incluye una mejora en el sistema de gestión de movimiento, que la marca llama XR Motion Clarity. Los televisores Sony OLED ya pisaban fuerte en este aspecto, pues conseguían un nivel de detalle y nitidez en las imágenes rápidas que se ha incrementado aún más, si cabe, en sus modelos nuevos de este 2021.

Sistema Acoustic Surface + Acoustic Multi Audio

Por su parte, el sonido que ofrecen estos televisores Sony OLED tampoco se queda atrás: con el sistema Acoustic Surface + Acoustic Multi Audio, Sony implementa una mejora de sonido en sus dispositivos. Estas mejoras consisten en añadir unos actuadores detrás del panel que hacen que la pantalla vibre, mas uno o dos subwoofers para que el sonido se proyecte desde la zona de la pantalla, y, en algunos modelos, altavoces en los marcos de la pantalla que proyectan el sonido al frente con más potencia.

Google TV

Otra de las novedades que traen los televisores Sony OLED es, que en vez de incorporar el Android TV, lo que incorporan es el Google TV. Esto consiste en una nueva herramienta que facilita y simplifica la búsqueda de contenidos, mejora la organización del menú y mejora las recomendaciones personalizadas. También, en los modelos con procesador XR, se incluye la plataforma Bravia Core, una plataforma de películas en streaming, exclusiva para estos modelos.

Puertos HDMI 2.1.

Por otra parte, es importante también destacar que los nuevos televisores Sony OLED incorporan los puertos HDMI 2.1, tan solicitados y exigidos por aquellos fanáticos de los videojuegos. Estos puertos HDMI son los que incorporan videoconsolas como la Xbox Series o la PlayStation 5, por lo que se han convertido en algo fundamental e imprescindible en las nuevas gamas de televisores del mercado.

¿Será capaz Sony de alcanzar a marcas como LG?

El futuro es incierto y es muy difícil saber qué va a pasar y si esto puede llegar a suceder en algún momento. Pero, lo que sí que es cierto es, que si los televisores Sony OLED siguen el nivel de innovación, tecnología y calidad que llevan actualmente, podrían convertirse en un aún más fuerte competidor de LG en la gama OLED, llegando incluso hasta a superarla en el “ranking”.

 Que no se nos olvide que, Sony es una marca japonesa y Japón es uno de los países más digitalizados del mundo.

Así pues, auguramos un futuro muy prometedor a los televisores Sony OLED y, quién sabe, quizá en un futuro no muy lejano puedan llegar a sorprendernos y posicionarse en el primer puesto de los televisores OLED más vendidos.