8K

4 motivos para comprar un televisor 8K

televisor 8k

Aún no tenemos asimilada la resolución 4K cuando, SAMSUNG, entre otras marcas, aparece de la nada con la futura sustituta del 4K… La resolución 8K. Aunque aún no está muy maduro, lo cierto es que el 8K está irrumpiendo con fuerza y ha venido para quedarse: es por eso que los Juegos Olímpicos de Japón se han retransmitido en esta resolución.

El 8K cuenta con un procesador Quantum que es exclusivo y utiliza inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen y adaptar los contenidos en resoluciones inferiores a esta resolución. De hecho, un televisor 8K es capaz de mostrarte la imagen más nítida que hayas visto nunca solamente con su sistema de inteligencia artificial que hace un escalado de imagen y la transforma en algo más que cercano a una imagen real.

Resolución 8K

Al principio, como las pantallas no tenían las dimensiones que son capaces de alcanzar las pantallas actuales, no necesitaban la cantidad de píxeles que necesita un televisor 8K. Antes, una pantalla de 40 pulgadas era considerada como “grande”; a día de hoy podemos encontrar pantallas de hasta 88 pulgadas.

Es por eso que un televisor 8K es capaz de mostrar 33 millones de píxeles, lo que equivale al doble de píxeles de un televisor 4K y dieciséis veces más que una resolución Full HD.

Pero, ¿por qué es recomendable comprar un televisor 8K?

  1. Mejoras de imagen en los televisores 8K

Como hemos dicho, los televisores 8K cuentan con un procesador Quantum que utiliza inteligencia artificial para escalar y mejorar la calidad de imagen hasta niveles increíbles. Esto lleva a que ofrezcan una increíble nitidez en sus pantallas, ofreciendo una experiencia única al usuario.

Dentro de los televisores 8K, la empresa pionera en ofrecer esta resolución es SAMSUNG. Esta empresa, presentó su modelo QLED 8K Q900R en el IFA de 2018 y cada vez comercializan más modelos con esta resolución, que va ganando importancia y relevancia en el mercado y que, en muy poco tiempo, será la más deseada y buscada.

2. El perfeccionamiento de las pantallas QLED

Cada vez son más las mejoras que se encuentran en las pantallas QLED. Estas pantallas funcionan con pequeños puntos cuánticos que emiten frecuencias de luz con los que crean la imagen de la pantalla y son capaces de reproducir de manera precisa los colores primarios, creando escenas con un brillo inigualable.

También es destacable que un televisor 8K no va a sufrir un desgaste con el tiempo, ni va a sufrir problemas de quemado de píxeles, que generan puntos negros en la pantalla. SAMSUNG está trabajando mucho para paliar estos pequeños problemas que sus pantallas ofrecían hace un tiempo, consiguiendo una imagen envidiable y ser una de las principales empresas de televisores del mundo.

3. El televisor 8K se adapta a tu entorno

Además de que, con la inteligencia artificial que incorpora, el televisor 8K es capaz de ajustar la luminosidad y el volumen de sonido al ambiente de la habitación donde se encuentre, éste te permite activar el “modo ambiente”, gracias al cual puedes elegir una foto estática o un tema determinado, que combine con la decoración del lugar cuando no estés usando el televisor 8K. Esto le permite pasar desapercibido y camuflarse como un cuadro más del hogar.

4. Más contraste y más nitidez

Hace unos años, cuando veíamos una serie o película que tenía escenas muy oscuras, nos encontrábamos el problema de la falta de nitidez en las escenas, sombras, etc. Era difícil percibir los detalles y la imagen dejaba mucho que desear. Estos televisores 8K poseen tecnología Direct Full Array, mediante la cual se controlan con precisión las zonas de luz y sombreado, para ajustar la imagen y ofrecer un mejor contraste, con colores muy vivos y negros muy oscuros.

Comprar un televisor 8K es hacer una apuesta segura hacia calidad, nitidez y buena calidad de imagen; es apostar por la mejor resolución hasta el momento, la tecnología más avanzada que las multinacionales del televisor están proporcionando y en las que más están trabajando. Si aún dudas acerca del 8K y de lo que es capaz de ofrecer, hecha un vistazo a nuestra página web y comprueba tú mismo cuáles son los mejores televisores 8K del mercado. No te dejará indiferente.