LG

El OLED C16LA se ha convertido en el modelo más demandado este 2021, ¿sabes por qué?

C16 LA

Ya sabemos que la tecnología OLED es una de las mejores opciones (por no decir la mejor opción) que nos presenta el mercado del televisor y, LG se posiciona en el primer escalón en cuanto a investigación, innovación y producción de televisores con esta tecnología para ofrecernos maravillas como el OLED C16LA.

Este televisor se ha convertido en el más demandado de este año porque es una de las opciones más golosas de su cartera de productos debido a su calidad-precio, principalmente.

Pero, ¿qué tiene este televisor OLED C16LA de especial y por qué se ha convertido en el más demandado de 2021?

OLED C16LA, el negro más puro

El OLED C16LA destaca, como todos los modelos de LG recientes, por ser un “Ferrari” en cuanto a calidad de imagen. Este televisor ofrece una resolución 4K, que equivale a 3840 x 2160 píxeles.

Pero su punto fuerte y principal es su panel OLED; este panel OLED es uno de los mejores que existen en la actualidad y funciona con un mecanismo de diodos de emisión de luz. Este mecanismo es muy eficaz en ambientes muy oscuros o incluso en ambientes con mucha luminosidad, porque no se pierde la nitidez ni el color de la imagen en ningún momento. Es por eso que el slogan de los nuevos televisores LG 2021 es “el negro más puro”, porque han hecho mejoras en sus paneles de manera que consiguen ofrecer un negro tan puro y profundo, que parece hasta real.

Con respecto al brillo, que era uno de los puntos flacos de estos televisores hace unos años, ya no tiene nada que envidiar al brillo de las QLED, pues, gracias al Ultra Luminance Pro consigue ese brillo más potente y preciso que no deja indiferente al consumidor.

Sonido del OLED C16LA

El OLED65C16LA también presenta unos avances en sonido que la hacen envidiable y sumamente atractiva; lleva incorporados dos altavoces de 20W y dos subwoofers de 20W también.

Además, lleva incluido el Al Sound Pro, el Clear Voice Pro y el Dolby Atmos, que mejoran y adaptan el sonido al ambiente de la habitación donde se encuentre el OLED C16LA y lo hace envolvente, para que te sientas como si estuvieras en el cine.

modelo c16 LA

Diseño del OLED65C16LA

Al ser de 65 pulgadas, el OLED65C16LA es muy adecuado para ponerlo en una habitación grande o en espacios amplios.

Se suele ver más colgado en la pared que apoyado sobre un mueble, porque le da un toque más elegante y cómodo. Además, podemos encontrar este modelo en dos colores: Meteor Titan y Vanilla White.

 Lo cierto es que consideramos que el factor estético es uno de los puntos fuertes de este modelo por su versatilidad y elegancia, y por la comodidad que ofrece para adaptarlo a cualquier tipo de superficie.

Software y Smart TV del OLED C16LA

El OLED C16LA lleva instalada la versión más reciente del WebOS, el sistema operativo de LG para las Smart TV, veloz, capaz de grabar lo que estás viendo, y galardonado como el mejor Smart TV de Europa en 2015-2016 por EISA.

Otro factor a destacar del OLED C16LA es el amplio catálogo de aplicaciones que ofrece: desde Netflix hasta Movistar TV. También funciona con Google Assistant y Alexa.

Sus creadores han pensado en todo, hasta el punto de que lleva Apple AirPlay 2 y Apple Homekit, que nos ofrecen la posibilidad de compartir el contenido de nuestro iPhone, iPad o Mac, directamente a nuestro televisor OLED C16LA.

Por otro lado, también es destacable su compatibilidad con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync, para aquellos inmersos en el mundo de los videojuegos.

Calidad-precio del OLED65C16LA

Es ley de vida que lo bueno se paga, y en esta ocasión no iba a haber excepciones. Si quieres un televisor que te dé y que te ofrezca la mayor calidad en todos los sentidos, lo tienes que pagar. Sí que es cierto que dentro de la gama OLED y de los televisores de gama alta, el OLED65C16LA no es de las más caras (podemos encontrar televisores por 20.000€ fácilmente), pero sigue teniendo un precio elevado.

Sí que es cierto que si lo que buscas es tener un portal a otra dimensión, una ventana donde prácticamente veas la realidad, no te va a doler gastarte los cerca de 2.000€ que cuesta. Todo depende de lo que vayas buscando y a qué precio.