OLED

5 motivos para comprar un televisor OLED

televisión OLED

Los primeros televisores aparecieron siendo un artículo de lujo al alcance de muy pocas personas. Se pasó de la radio, un artilugio que transmitía ondas de electromagnéticas mediante la modulación de su frecuencia o amplitud, y que permitía escuchar programas y noticias desde casa, a un aparato que, además de eso, nos permitía ver lo que estaba pasando en escena a la misma vez que lo escuchábamos.

Ya por aquel entonces fue toda una revolución.

Con el paso del tiempo, se consiguió que los televisores estuvieran al alcance de más segmentos de la población, no solo de los más adinerados. La televisión empezó con un único canal y televisores en blanco y negro con una calidad de imagen muy primitiva, que posteriormente se fue mejorando con la incorporación de más canales y la consecución de colores en las pantallas.

televisor oled comparada con led

Eso quedó tan atrás que, a día de hoy, los televisores que encontramos en cualquier tienda incorporan no solo varios canales en la televisión digital, sino multitud de plataformas con contenido multimedia para elegir lo que más nos guste en cada momento. También resoluciones de pantalla dignas de cualquier monitor de la NASA y colores tan intensos y reales, que parece que estamos viviendo nosotros mismos las escenas que vemos reproducidas en nuestros televisores.

Se ha evolucionado tanto en cuanto a tecnología, que pasamos de televisores que reproducían contenido en blanco y negro y un sonido bastante mediocre, a televisores con una sensación de profundidad y una inmersión en la escena, que parecen la vida misma: los televisores OLED.

Los televisores OLED son, ahora mismo, la tecnología del televisor llevada a su máximo nivel; ofrecen las imágenes más realistas y el sonido más envolvente del mercado, haciendo del ver una simple película, una experiencia inolvidable al alcance de algunos pocos.

Pero… ¿Por qué son los televisores OLED la mejor opción, en cuanto a calidad e imagen, del mercado? Te lo contamos a continuación.

Razones para comprar una televisión OLED

La principal característica de los televisores OLED es, que no necesitan una fuente de iluminación externa, sino que, los componentes “orgánicos” de la pantalla emiten luz cuando pasa la corriente eléctrica sin que sean necesarias otras fuentes de luz.

Pero, además, tienen otras muchas ventajas:

  1. El negro puro que encontrarás.

A modo de mantra, es algo que se repite una y otra vez, pero porque es la realidad plasmada en dos palabras. El magnetismo que tienen las teles OLED es que los colores se perciben como si los estuvieras viendo delante de ti mismo, como si lo que se reproduce en el televisor OLED lo tuvieras a tu alcance, en tus manos. El negro que ofrecen es el negro más puro y con más profundidad que hasta el momento se ha conseguido en los televisores que hay en el mercado, dando a marcas como LG o Philips, que comercializan este tipo de tecnología, los primeros puestos del pódium en cuanto a realismo y calidad.

2. Tecnología respetuosa con el medioambiente.

Por otra parte, es un atributo bastante destacable y atractivo, el hecho de que son “eco-friendly”.  Una de las propuestas de valor de empresas como LG es, que están comprometidos con el medio ambiente y es por eso que estos televisores OLED consumen y gastan menos electricidad que los televisores QLED, por ejemplo.

3. Sonido adaptado al espacio.

El sistema de sonido que incorporan se adapta al espacio en el que se encuentra el televisor OLED, de manera que ya no nos encontramos problemas como que en la escena de la película de acción que estamos viendo se escucha mucho la música, pero no se distinguen con claridad los diálogos de los personajes: el sonido se adapta al ruido de la habitación en la que esté el televisor, haciéndote disfrutar plenamente del contenido que estés visualizando.

4. Una visión perfecta desde todos los ángulos.

Muchos modelos te permiten curvar la pantalla, de manera que te aportan una mayor adaptabilidad a todo tipo de superficies y esto conlleva también que puedas ver la escena plenamente sin pérdida de visión en ninguno de los ángulos ni con sombreados que no te dejen visualizar la pantalla de manera clara.

5. Diseño de alta calidad.

El diseño es elegante y minimalista, lo que hacen de estos televisores OLED un atractivo para los amantes de las grandes pantallas.