Manuales

5 CONSEJOS evitar quemados en tu OLED

Como siempre nos preocupamos de los clientes y por ello estos consejos útiles para evitar quemados son esenciales para el mantenimiento del televisor además añadimos el video de Leoni de lo mejor en 4k para que tengais a mano la recomendación.

Primero, si ya ha comprado un televisor OLED, no busque el botón de pánico de devolución del artículo. En segundo lugar, si aún no ha comprado un televisor OLED pero estaba pensando en ello, no permita que la retención de imagen «quemada» lo detenga.

Simplemente siga algunos pasos simples y su televisor estará bien.

Reduce las imágenes estáticas. Es probable que las imágenes que permanecen en la pantalla durante largos períodos de tiempo, como el pequeño logotipo de telecinco u otras etiquetas de red en la esquina inferior derecha o izquierda del televisor, causen la retención de la imagen. Si cambia la programación con frecuencia, no tendrá problemas con la retención de imágenes, ya que no tendrá imágenes estáticas. Si participa en un maratón de videojuegos y el juego muestra una imagen estática, dele un descanso al televisor de vez en cuando, apague el televisor o, mejor aún, muestre otra programación sin una imagen estática durante un tiempo, Luego apague.

Entonces, ¿cuál es el límite de cuánto tiempo puede permanecer una imagen estática en la pantalla sin causar retención de imagen? Los informes varían de 2 a 20 horas, dependiendo del nivel de brillo del televisor. Use el sentido común aquí y la televisión estará bien.

Reduzca la configuración de brillo del televisor a un nivel razonable. LG llama a la configuración de Brillo la luz OLED en el menú de imagen, mientras que Sony la llama la configuración de Brillo. El uso del televisor OLED con brillo máximo ayudará a provocar la retención de la imagen de imágenes estáticas.

Para Sony, recomendamos una configuración de brillo de alrededor de 35 para una habitación normal con poca luz durante la noche. Para LG, recomendamos una configuración de luz OLED de alrededor de 45 para lo mismo.

«Limpiar» la pantalla. Si nota alguna retención de imagen o nota que sus hijos han estado programando durante horas con un logotipo estático, no se asuste. Puede «limpiar» la pantalla cambiando la programación a algo sin una imagen estática, dejándola funcionar durante una hora y luego apagando el televisor durante unas horas. Si hay una imagen estática cuando la vuelve a encender, repita el proceso, pero deje la programación normal con una imagen no estática activada durante un par de horas la segunda vez. Esto generalmente eliminará el «efecto fantasma» de la imagen estática que se ha quedado atrás.

En resumen, un par de pequeños pasos de sentido común le permitirán disfrutar de los mejores televisores con calidad de imagen del mercado sin tener que preocuparse por la quema permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *